Páginas recomendadas

lunes, 5 de enero de 2015

Un enfoque diferente

¡¿La vida es bella?! ¡Mentira! ¿Cómo iba a ser bella mi vida si era una serie de sucesos trágicos? La desgracia estaba instituida en mi hogar alcohólico. La vida tenía que ser bella solo para aquellos cuyas circunstancias eran venturosas. Si no lograba que las cosas salieran como quería, no podía hacer otra cosa más que resignarme a ser infeliz. 

Me costó mucho aceptar que mi percepción de la vida dependía de mis emociones y que estas dependían enteramente de mi forma de interpretar las cosas ¡Pero fue un maravilloso regalo! Cambiando mis pensamientos, mis emociones cambiaban y el enfoque de mi realidad se volvió más favorable. 

Pasar de tener una mentalidad negativa a una positiva resultó complicado. Siendo niño empecé a buscarle lo malo a todo. Desprenderse de ese hábito requirió mucho esfuerzo. La ayuda de Al-Anon ha sido fundamental. Quitarme de encima el pesado bagaje de ideas equivocadas, hizo que una larga lista de sufrimientos inútiles que me impedían ver la belleza alrededor desaparecieran. 

Comprender y comprobar que vivir situaciones graves luego resultaría ventajoso, me ha servido para mantenerme sereno y optimista en momentos complicados en vez de pensar que la vida es una calamidad. Y por si fuera poco supe que tengo un Poder Superior que vela por mí y que no depende de las circunstancias, sino que las circunstancias dependen de él. La vida sí es bella cuando la miro de la manera correcta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo