lunes, 10 de julio de 2017

Un hombre enfrentado a la enfermedad del alcoholismo

Les comparto esta historia escrita por Clearence C. de Georgia para la revista The Forum de marzo de 1999:
 


Cuando se me presentó el programa, no sabía que había ayuda disponible. Había escuchado sobre Alcohólicos Anónimos pero no de Al-Anon. La parte triste de mi situación es que no me esforcé para realmente recuperarme. Eso continuó por diez años hasta que mi necesidad se volvió más que obvia y finalmente trabajé en mí ¿Por qué tomó tanto tiempo? Mi única explicación es la negación y el ser más cabeza dura que la mayoría de la gente. Aprendí que el programa no funcionaría hasta que empezara a trabajar en mí mismo.

Me di cuenta de algunas cosas que no sabría sin Al-Anon. Es muy fácil para mí encontrar defectos en otros, pero no quiero admitir que haya nada malo en mí. Cuando apliqué el Cuarto Paso e hice lo que decía que tenía que hacer, no me gustó lo que vi.  Era criticón, obstinado, mojigato, controlador y andaba cuidando lo que hacían los demás, cuando mi vida estaba fuera de control y era inmanejable.

En vez de inquietarme, cuando apliqué la Oración de la Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, encontré paz. Ahora después de pedir sabiduría para reconocer la diferencia, intento cambiar las cosas que puedo. Noté que la oración dice “cosas”, no personas. La única persona que puedo cambiar soy yo mismo y necesito ayuda para lograrlo.

Encontré que mis grupos de Al-Anon  me aceptaban a pesar de todos mis fallos porque los miembros me ofrecían su amor incondicional. El programa está ahí para que lo use y el que lo acepte y lo aplique, es enteramente mi decisión. Puedo decir libremente lo que pienso sin temer que alguien  cuente lo que he dicho a la persona incorrecta. En todos mis años en el programa no me he dado cuenta de alguien que rompiera mi anonimato. Eso ha sido muy importante para mí.

Como un hombre enfrentado al alcoholismo, probé Al-Anon y de verdad me funcionó. Si cualquier hombre alguna vez quiere creer en milagros y ver uno ocurrir, podría intentar el programa. Yo lo hice y he visto lo que puede hacer. Estoy agradecido de estarme recuperando en esta hermandad.


 Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo