domingo, 5 de noviembre de 2017

El caso del colchón con dos controles



EL CASO DEL COLCHÓN CON DOS CONTROLES
por Ana E., Colorado
The Forum, abrill 2016

Un día en una reunión, un amigo mencionó que él y su esposa compraron una cama ajustable con dos controles. Los controles les permitieron elevar la cabeza, cambiar la temperatura y ajustar la firmeza o la suavidad del colchón. Por un tiempo, durmieron estupendamente y despertaron descansados ​​y llenos de energía.

El tiempo pasó. Un día, le pregunté sobre su cama y él dijo: "Es terrible". Él estaba enojado e irritable. Dijo que no estaba durmiendo y estaba cansado de la cama. Me sorprendió porque he escuchado que esas camas son muy agradables. Pasó más tiempo y un día dijo: "Descubrí lo que estaba mal con mi cama. ¡Tenía el control de mi esposa y ella tenía el mío! "Por eso, su periodo de sueño era inmanejable.

Me reí por un rato, y luego experimenté una revelación proveniente de Dios; mi vida es inmanejable porque tengo el control remoto de mi novio y él tiene el mío. Me di cuenta de todas las veces que quería que mi novio hiciera las cosas a mi manera, y que él quería que hiciera las cosas a su manera. Lo hicimos sin hablarnos; En su lugar intentamos leer la mente del otro, lo que siempre terminó en frustración y decepciones.

Acepto que querer controlarlo porque sé lo que es mejor para su vida es una locura. Estoy presionando los botones de su control, y él no quiere vivir su vida a mi manera. Lo mismo me pasa; No quiero vivir mi vida a su manera. Nuestras vidas son inmanejables cuando tratamos de controlarnos el uno al otro.

Aceptar que él vive su vida de manera diferente, y aceptar que "diferente" no significa "malo" fue una gran parte de mi recuperación. Lo que tuve que hacer fue devolverle su "control remoto", recuperar mi "control remoto" y orar:

"Dios, concédeme la serenidad para aceptar que no puedo controlar su vida, El coraje de usar solo mi control remoto para cambiar mi vida, Y la sabiduría para  saber qué control remoto tengo todas las mañanas antes de comenzar mi día". Mi vida ha cambiado hacia una dirección positiva mientras continúo mi camino hacia la recuperación.

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo