lunes, 16 de octubre de 2017

Los sueños se hacen realidad

LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD.
Por Lisa G., Ontario.
The Forum, agosto 2016.

Hace tres años, apenas podía contar mi sueño en voz alta. Hoy, lo estoy viviendo. En ese entonces, una amistad me preguntó cuál sería mi trabajo ideal. Con dificultad di mi respuesta: quería dedicarme en casa a mi pasión mientras criaba a mis hijos. En ese momento se sentía como un sueño lejano. Al crecer en medio del alcoholismo activo, estaba acostumbrada a mantenerme enfocada en los demás y a ser descuidada conmigo misma. No sabía qué disfrutaba, en qué era buena o el lugar en el que encajaba.

Aunque mis colegas elogiaron mi mente inteligente y estratégica, pasé casi una década en un trabajo sin posibilidades de progresar, en una organización que no respetaba. Ciertamente no había aplicado mi inteligencia y habilidades estratégicas a mi propia vida. En lugar de eso, ingenuamente esperaba que el trabajo de mis sueños me llegara milagrosamente. También me sentía paralizada por el miedo.

Gracias a Dios por Al-Anon. Durante los últimos tres años, he trabajado mi programa con mi Madrina como mi guía. Al igual que los arqueólogos aventureros, hemos excavado el yo real y descubierto mis talentos naturales. Ahora, respeto y honro mis habilidades, tomando tiempo cada día para mejorar mi oficio. Mediante la elaboración de un plan racional y trabajando diligentemente en ello, he llegado a mi sueño ¡Me siento entusiasmada! Un amigo lo dijo mejor: los sueños sin acción son sólo fantasía. Me siento muy agradecida por el dulce apoyo de Al-Anon para finalmente elegir caminar hacia mis sueños en lugar de seguir fantaseando.

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.

jueves, 5 de octubre de 2017

Llegué a estar dispuesta a entregarme

LLEGUÉ A ESTAR DISPUESTA A ENTREGARME.
Anne F. – Ontario, Canadá
The Forum, junio de 2017

No me daba cuenta de lo profundamente afectada que estaba por el alcoholismo hasta que fui a Al‑Anon. Cuando estuve viviendo en medio del alcoholismo y a su alrededor, simplemente me convertí en parte de este y llegué a ser experta en mi propio papel. ¿Mi papel? ¡Arreglémoslo antes de que alguien se entere! El problema era que nada quedaba arreglado. Mi frustración y mi resentimiento se encubrían con la negación y la determinación, y mi necesidad de controlar los recalcaba.

Una de las primeras cosas que aprendí en Al‑Anon fue que era incapaz, y definitivamente el alcohólico me controlaba. Después de meses de luchar con el Primer Paso, finalmente acepté lo ingobernable que mi vida se había vuelto. Cuando finalmente admití que era incapaz y que mi vida se había vuelto ingobernable, lo que surgió fue una sensación de libertad. Ya no me sentía responsable del alcohólico.

No fue sino hasta entonces que me di cuenta no solo de que era muy obstinada, sino también de que me había vuelto muy terca. ¿Yo, entregarme? De ninguna manera iba a darme por vencida, porque eso significaría que había fracasado. ¡Prefiero morir luchando!

Ahora puedo reírme de eso, porque mi viaje se convirtió en una batalla interminable de soltar las riendas y tomarlas de vuelta. Cuando finalmente me entregué, no sólo ante el hecho de ser incapaz, sino al programa de Al‑Anon y a mi Poder Superior, la vida se me hizo mucho más fácil.

La libertad que surgió me dio la capacidad de soltar las riendas finalmente de lo que yo no era responsable y de seguir adelante hacia una vida que me permitiera descubrir quién era yo. Mi pasado ya no dicta quién soy, pero dejo que este forme parte de la persona en quien me estoy convirtiendo.

Hoy, todo lo que soy o lo que espero ser se lo debo al Dios de mi entendimiento. Él obra mediante Al‑Anon y todas aquellas personas que Él pone en mi vida. Poco a poco les entrego a los alcohólicos en mi vida su dignidad y el derecho a vivir como ellos elijan. Estoy aprendiendo a respetar sus sentimientos, sus derechos y sus decisiones junto con las mías. Hoy creo que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y nadie tiene el derecho de interferir, ¡mucho menos yo!

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.


martes, 3 de octubre de 2017

Hoy amo a mi hijo sin resentimientos

HOY AMO A MI HIJO SIN RESENTIMIENTOS.
Por Rosemary B., Arizona.
The Forum, agosto 2016.

Poco después de que mi hijo cumplió 18 años, anunció que se mudaría. Supe por el aspecto de su rostro que no debía desafiar su decisión. Eso fue hace 28 años, y con excepción de tres o cuatro breves ocasiones, no ha querido ser parte de mi vida. Durante sus breves visitas ocasionales, hacía estragos, y así sin más, se iba otra vez. Yo no tenía Al-Anon entonces, y así me quedé atrapada en las dudas, los temores y la vergüenza. Fue una agonía. El ser una mamá conlleva una tendencia a engancharse, y en Al-Anon es donde encontré el coraje, la fuerza, y la sabiduría para desengancharme del comportamiento inaceptable de mi hijo.

Milagrosamente, fui llevada a Al-Anon donde, muy lentamente, empecé a trabajar en el programa con una Madrina. Cuanto más aprendía, más quería, y eso me hacía volver. Como resultado, se me han dado pautas para vivir una vida saludable, y una caja llena a desbordar con todas las herramientas posibles que necesitaría siempre para mantenerme fuera del problema y dentro de la solución.

Hace dos semanas, después de siete años, supe de mi hijo por correo electrónico. Aunque en un tono frío, sus palabras expresaban que él quería que tuviéramos una relación. Siendo cautelosamente optimista, respondí de manera simple y afirmativa. Su tercer correo electrónico, sin embargo, mostró sus verdaderas intenciones, y como resultado directo de vivir los Pasos, pude mantenerme en mi propia verdad. Estaba feliz de saber que él estaba bien, y yo estaba deseando construir una relación sana, pero después de recibir ese correo electrónico, que estaba plagado de suposiciones y condiciones, realmente no vi cómo eso sería posible.

Hoy, gracias a los principios de Al-Anon, puedo amarlo justo donde está ahora, sin resentimientos. También se me ha dado la claridad para reconocer los riesgos para mi bienestar. Hoy, con la ayuda de mi Poder Superior, estoy dispuesta a hacer lo mejor.

Y quien lo iba a decir, confiando en mi Poder Superior y sabiendo que siempre más es puesto a descubierto, varios días después recibí una respuesta que fue de un tono más cálido e incluyó una disculpa. Eso es un comienzo, y un milagro en proceso.

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.

domingo, 1 de octubre de 2017

Hoy mi corazón está abierto

HOY MI CORAZÓN ESTÁ ABIERTO.
Por Anónimo.
The Forum, julio 2016.

Recientemente conocí a alguien. Fue un evento completamente inesperado. Mientras pasaba tiempo con esta persona, mi corazón fue tocado de una manera en que no lo había sido en mucho tiempo. Después surgió una cascada de sentimientos, y por un tiempo estuve un poco inquieta. Seguí trabajando los pasos del uno al tres y del diez al once, todos los días, mientras transitaba en medio de todos esos sentimientos.

El conocer a esta nueva persona y tener mi corazón abierto me hizo recordar otras ocasiones en mi vida en que abrí mi corazón para alguien, pero ese alguien simplemente no estaba disponible para mí.

Cuando era una niña que crecía en medio del alcoholismo, mi padre fue la primera persona que no estaba disponible para mí. Permaneció inaccesible hasta que entró a Alcohólicos Anónimos y trató de acercárseme cuando yo era una treintona. Para entonces, mi corazón se había lastimado tanto que no pude dejarlo entrar a mi vida. Eso fue antes de encontrar mi camino a Al-Anon.

Mi madre tampoco estaba disponible. Ella permanecía muy enfocada en mi padre de la forma en que todos nos enfocamos en los alcohólicos cuando están sufriendo su enfermedad. Desafortunadamente, la familia en la que nací ha sido profundamente afectada por el alcoholismo. Aunque mi padre falleció de la enfermedad hace mucho tiempo, mi madre, mi hermano y yo todavía no hemos encontrado el camino para volvernos a unir.

Sé que también he tenido mi corazón abierto en relaciones románticas donde la otra persona no estaba disponible. También sé que antes de encontrar mi camino a Al-Anon, yo tampoco estaba disponible.

Sin embargo hoy estoy disponible. Mi corazón está abierto, gracias a Al-Anon. Conocer a esta nueva persona me ha ayudado a ver que tengo un cierto duelo por las veces que di mi corazón a alguien que no estaba en condiciones de recibirlo. Estoy agradecida por el libro de Al-Anon, “Abramos el corazón, transformemos nuestras pérdidas”, el cual consulto mientras trabajo en mi dolor.

El don de esta experiencia es que mi Poder Superior me está dando la oportunidad de ver más claramente algunos de mis patrones pasados en las relaciones, y de agregar otra capa de sanación. Se siente bien hoy tener la capacidad de estar en relaciones con personas que están disponibles para estar conmigo. Estoy muy agradecida con la hermandad de Al-Anon por estos regalos.

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.