martes, 3 de octubre de 2017

Hoy amo a mi hijo sin resentimientos

HOY AMO A MI HIJO SIN RESENTIMIENTOS.
Por Rosemary B., Arizona.
The Forum, agosto 2016.

Poco después de que mi hijo cumplió 18 años, anunció que se mudaría. Supe por el aspecto de su rostro que no debía desafiar su decisión. Eso fue hace 28 años, y con excepción de tres o cuatro breves ocasiones, no ha querido ser parte de mi vida. Durante sus breves visitas ocasionales, hacía estragos, y así sin más, se iba otra vez. Yo no tenía Al-Anon entonces, y así me quedé atrapada en las dudas, los temores y la vergüenza. Fue una agonía. El ser una mamá conlleva una tendencia a engancharse, y en Al-Anon es donde encontré el coraje, la fuerza, y la sabiduría para desengancharme del comportamiento inaceptable de mi hijo.

Milagrosamente, fui llevada a Al-Anon donde, muy lentamente, empecé a trabajar en el programa con una Madrina. Cuanto más aprendía, más quería, y eso me hacía volver. Como resultado, se me han dado pautas para vivir una vida saludable, y una caja llena a desbordar con todas las herramientas posibles que necesitaría siempre para mantenerme fuera del problema y dentro de la solución.

Hace dos semanas, después de siete años, supe de mi hijo por correo electrónico. Aunque en un tono frío, sus palabras expresaban que él quería que tuviéramos una relación. Siendo cautelosamente optimista, respondí de manera simple y afirmativa. Su tercer correo electrónico, sin embargo, mostró sus verdaderas intenciones, y como resultado directo de vivir los Pasos, pude mantenerme en mi propia verdad. Estaba feliz de saber que él estaba bien, y yo estaba deseando construir una relación sana, pero después de recibir ese correo electrónico, que estaba plagado de suposiciones y condiciones, realmente no vi cómo eso sería posible.

Hoy, gracias a los principios de Al-Anon, puedo amarlo justo donde está ahora, sin resentimientos. También se me ha dado la claridad para reconocer los riesgos para mi bienestar. Hoy, con la ayuda de mi Poder Superior, estoy dispuesta a hacer lo mejor.

Y quien lo iba a decir, confiando en mi Poder Superior y sabiendo que siempre más es puesto a descubierto, varios días después recibí una respuesta que fue de un tono más cálido e incluyó una disculpa. Eso es un comienzo, y un milagro en proceso.

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo