Por Anónimo.
The Forum, julio 2016.
Recientemente conocí a alguien. Fue un evento completamente inesperado. Mientras pasaba tiempo con esta persona, mi corazón fue tocado de una manera en que no lo había sido en mucho tiempo. Después surgió una cascada de sentimientos, y por un tiempo estuve un poco inquieta. Seguí trabajando los pasos del uno al tres y del diez al once, todos los días, mientras transitaba en medio de todos esos sentimientos.
El conocer a esta nueva persona y tener mi corazón abierto me hizo recordar otras ocasiones en mi vida en que abrí mi corazón para alguien, pero ese alguien simplemente no estaba disponible para mí.
Cuando era una niña que crecía en medio del alcoholismo, mi padre fue la primera persona que no estaba disponible para mí. Permaneció inaccesible hasta que entró a Alcohólicos Anónimos y trató de acercárseme cuando yo era una treintona. Para entonces, mi corazón se había lastimado tanto que no pude dejarlo entrar a mi vida. Eso fue antes de encontrar mi camino a Al-Anon.
Mi madre tampoco estaba disponible. Ella permanecía muy enfocada en mi padre de la forma en que todos nos enfocamos en los alcohólicos cuando están sufriendo su enfermedad. Desafortunadamente, la familia en la que nací ha sido profundamente afectada por el alcoholismo. Aunque mi padre falleció de la enfermedad hace mucho tiempo, mi madre, mi hermano y yo todavía no hemos encontrado el camino para volvernos a unir.
Sé que también he tenido mi corazón abierto en relaciones románticas donde la otra persona no estaba disponible. También sé que antes de encontrar mi camino a Al-Anon, yo tampoco estaba disponible.
Sin embargo hoy estoy disponible. Mi corazón está abierto, gracias a Al-Anon. Conocer a esta nueva persona me ha ayudado a ver que tengo un cierto duelo por las veces que di mi corazón a alguien que no estaba en condiciones de recibirlo. Estoy agradecida por el libro de Al-Anon, “Abramos el corazón, transformemos nuestras pérdidas”, el cual consulto mientras trabajo en mi dolor.
El don de esta experiencia es que mi Poder Superior me está dando la oportunidad de ver más claramente algunos de mis patrones pasados en las relaciones, y de agregar otra capa de sanación. Se siente bien hoy tener la capacidad de estar en relaciones con personas que están disponibles para estar conmigo. Estoy muy agradecida con la hermandad de Al-Anon por estos regalos.
Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo