sábado, 8 de junio de 2019

Superando mi pasado


SUPERANDO MI PASADO
Por Kate L.
The Forum, mayo 2019

Antes de venir a Al‑Anon, me había envuelto en tantas capas de negación que sentarme en una sala y admitir la verdad ante mí misma, y mucho menos ante extraños, parecía una locura. Una parte de mí quería aferrarse a esa negación, y una parte de mí sabía que ya no podía soportar por más tiempo la locura de tratar de controlar el comportamiento de otra persona o mi propia vida.

Al principio, pensé, ¿cómo llegué a este punto? Esas primeras reuniones fueron difíciles porque tuve que mirar de frente a dónde estaba y no me gustó mucho. Antes de venir a Al‑Anon, me sentía completamente avergonzada por mi comportamiento, y eso me hizo sentir alienada y aislada. En las reuniones, sin embargo, sentí que me aceptaban y que pertenecía ahí sin importar lo que hubiera sucedido en el pasado. Al principio asistí a muchas reuniones porque necesitaba que me ayudaran a mantenerme en el buen camino.

Donde los amigos o la familia me habían decepcionado, las herramientas del programa me ayudaron siempre. Crearon una sensación de apoyo constante en mi vida que me permitió tener la posibilidad de sentirme mejor. Desde entonces he aprendido que no tengo que avergonzarme por lo que había hecho. No tengo que castigarme por, en el pasado, haber caído en la negación. Podía trabajar en mi progreso "Un día a la vez", y eso significaba que no debía de tener todas las respuestas. Al centrarme en los pasos correctos en ese único día, aprendí que ya no tenía que arrastrar mi negación y vergüenza, lo que me permitió comenzar a vivir de nuevo.

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.

jueves, 6 de junio de 2019

Dando pasos de bebé en Al-Anon


DANDO PASOS DE BEBÉ HACIA LA RECUPERACIÓN
Por Karin W., California
The Forum, junio 2019

Cuando vine a Al‑Anon hace varios meses, no tenía idea de la serenidad que con el tiempo comenzaría a disfrutar. Durante las primeras semanas de asistir a las reuniones, estaba agotada, agotada y temerosa, pero escuché el mensaje "Sigue viniendo". Me mortificaba tener que hablar en un grupo, así que luché al principio. Sin embargo, también sentí una fuerte condena dentro de mí por no compartir. Entonces alguien me dijo que no existen los debes en Al‑Anon. Podría decir algunas palabras o no decir nada y eso estaba bien. Ahora, estoy dando pasos de bebé en mi camino hacia la recuperación. Puedo agradecer al orador y escuchar con la esperanza de que, cuando esté lista, pueda compartir mi propia experiencia, fortaleza y esperanza más profundamente desde mi corazón. Estoy muy agradecida de que Al‑Anon sea un programa de "Progreso no perfección".

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.

martes, 4 de junio de 2019

Solo lo que me toca hacer


SOLO LO QUE ME TOCA HACER
Por Rose B., Rhode Island
The Forum, mayo 2019

Antes de venir a Al‑Anon, sentía que era mi trabajo el asegurarme que mi familia funcionara de manera estable. Qué trabajo tan enorme era, especialmente viviendo con un alcohólico activo. Estaba en constante búsqueda de botellas y excusas, y estaba dispuesta a culpar a los demás por lo miserable que era mi vida. Me sentía muy sola. Pensé que nadie más podría entender cómo era mi vida. Entonces alguien me sugirió que fuera a Al‑Anon. Genial, pensé, puedo aprender cómo hacer que mi alcohólico deje de beber. Ahora sé que no soy tan diferente a los recién llegados a sus primeras reuniones.

Tuve que enfrentarme a mi propia impotencia. Fue un alivio saber que no causé el alcoholismo de mi ser querido, que no puedo controlarlo y que no puedo curarlo. Solo puedo aprender a cuidarme. Nunca había sabido que tenía opciones, que no tenía que seguir haciendo lo mismo de siempre. En cambio, podría salir a caminar, ver una película, tomar un café o ir a una reunión. Mi vida es tan diferente ahora. Solo cambio lo que me corresponde cambiarlo que pienso, digo y hago.



 Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.