sábado, 27 de agosto de 2016

Despertar espiritual y trasmisión del mensaje

Lamento mucho los recientes suicidios acaecidos en mi país, Costa Rica, y que me hacen considerar nuevamente lo importante que es que los grupos de Doce Pasos llevemos el mensaje a la mayor cantidad de gente posible. Darnos a conocer es fundamental, pero muchas veces las diferentes hermandades no lo hacen, ya sea por mala interpretación de las Tradiciones, falta de conocimiento sobre cómo hacerlo y por falta de disposición que considero es el principal motivo. El Paso Doce dice que como consecuencia del despertar espiritual tratamos de llevar este mensaje a otras personas. Basándome en lo que dice el paso, entonces esa falta de deseo de trasmitir el mensaje es producto de una profunda somnolencia espiritual. Como dijo otro compañero en una charla, la indisposición de dar serrvicio es señal de falta de recuperación.

El jueves pasado, cuando veía en las noticias un nuevo suicidio, me puse a pensar en que tal vez si alguien le hubiera presentado a esta persona la alternativa de ir a un grupo de Doce Pasos, quizá la historia hubiera tenido otro desenlace. No digo que seamos la solución para todo ni para todos, pero hay que presentarle a la gente nuestra opción que ha ayudado en tantos casos desesperados. Pienso que tenemos que formarnos más en el tema de llevar el mensaje, estudiar mucho nuestra Undécima Tradición y por sobre todo desarrollar la disposición de trabajar, por ejemplo pidiendo sinceramente a nuestro Poder Superior elimine nuestra indiferencia, miedo, pereza o cualquier otro defecto que nos impida ser su voz.

En lo personal no quiero tener que agregar a mi lista de daños que, por mi omisión, no me hice ni lo mínimo para que otras personas conocieran una alternativa que podría haber mejorado sustancialmente su calidad de vida.

C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo