domingo, 4 de septiembre de 2016

Despedido





 Tengo la impresión de que la mayoría de las personas tiende a considerar que perder su honestidad, su integridad o cualquier otro valor, no es tan grave como perder su trabajo. No sé si seré muy pesimista. Lo digo porque veo con mucha regularidad personas traicionando sus principios por mantener un empleo o un negocio. Claro que cómo está organizado este mundo, el dinero es importante. No lo niego, pero no debería ser más importante que nuestra calidad humana. La realidad es que para mucha gente sí lo es y lo justifica de muchas maneras. Es comprensible. De alguna forma tienen que acallar su conciencia.

Antes de entrar al programa, lo material estaba primero en mi lista de prioridades, aunque yo afirmaba lo contrario. Si bien es cierto no había sido muy dado a los lujos, estaba demasiado apegado a la seguridad económica. Mi mayor temor era perderla y por supuesto cuando la perdí por primera vez hace ya varios años, sentí que el mundo se me vino abajo. Pero era una ilusión. El mundo no se acabó y surgieron opciones muy interesantes. La adversidad me hizo ponerle atención a mi descuidada área espiritual, cosa que fue clave para vivir mejor y ordenar mis prioridades. Entonces lo espiritual se volvió prioritario.

El viernes anterior pasé otra vez por la experiencia de ser despedido. Gracias a la práctica del programa pude tomármelo con una profunda serenidad. Vi más dolor y desconcierto en mis compañeros al recibir la noticia. Hasta ese momento me di cuenta de la gran cantidad serenidad y fe que tenía almacenada a fuerza de hacer a diario los ejercicios espirituales que nos sugiere el programa. Acepté la situación y salí hasta optimista ¿Cómo no estar optimista si me he tomado seriamente lo de poner mi vida y voluntad en un Poder Superior? Y de verdad creo que es SUPERIOR, superior al odio, a la injusticia, a la enfermedad, a la calamidad, a todo. Ahora solo espero se abra el nuevo camino por el que me quiere llevar y, que cómo ya ha pasado antes, será de gran provecho para mi progreso en el camino hacia mi recuperación.

A diferencia de las otras dos ocasiones hoy puedo decir que, aunque no sé qué saldrá de esto, estoy seguro que será algo bueno.

2 comentarios:

  1. Encontré tu blog buscando imágenes de al anon, me ha parecido maravilloso y te agradezco por tomarte el tiempo de publicar, es genial; te quiero comentar que claramente soy miembro de al anon y que me alegra el corazón ver que tantas personas hacemos parte de esta comunidad; al anon ha cambiado mi vida para mejor y me siento completamente agradecida con mi PS y la comunidad. Que estés súper bien, saludos desde Colombia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas por tus palabras. Me motivó iniciar este blog compartir mi vivencia del programa y ayudar a trasmitir el mensaje de amor de Al-Anon que tan desesperadamente necesitan muchos familiares y amigos íntimos de enfermos alcohólicos.

      Siéntete en libertad de compartir con otros mi blog.

      Borrar

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo