Meditaciones personales de un miembro costarricense de la hermandad mundial Al-Anon, dedicada a llevar fortaleza y esperanza a personas afectadas por bebedores problema.
lunes, 25 de abril de 2016
Una vida espiritual es una vida mejor
Jamás hubiera imaginado que mi vida llegaría a ser lo que es ahora, como no me imagino qué será de ella en el futuro. Confío que sea lo que sea que venga, será siempre algo bueno si me mantengo haciendo mi mejor esfuerzo por vivir de acuerdo a lo que nos enseña el programa. Veo para atrás y no me abruma el dolor. Veo hacia adelante y no me invade la ansiedad. Lo malo resultó ser bueno así que para qué recordar con dolor. Y si lo que yo interpretó como malo sucediera en el futuro, seguramente resultará ser otra vez de beneficio, así que para qué afanarse.
Le doy gracias mi Poder Superior por todo lo que ha sido, lo que es y lo que será. Mientras procure vivir como él quiere que viva, todo me será favorable.
miércoles, 20 de abril de 2016
Sin justificaciones para hacer lo incorrecto
Soy anónimo, no invisible
Sirvo asistiendo con frecuencia a las reuniones
domingo, 10 de abril de 2016
Acostumbrados a vivir mal
lunes, 4 de abril de 2016
Vivir los principios
domingo, 3 de abril de 2016
Clínicas espirituales
En la última convención de Al-Anon en mi país se me pidió compartir el tema de A través de la asistencia a las reuniones me recupero. No fue necesario dar mucha explicación del porqué. Todos sabemos que en nuestros grupos encontramos fortaleza, experiencia y esperanza. La comprensión que encontramos en ellos, como dice nuestra bienvenida no la vamos a encontrar en otra parte. Son como clínicas espirituales donde sanamos y laboratorios donde practicamos los principios para después practicarlos fuera de ellos. Lo que se dice en el grupo se queda en el grupo, los principios no.
En Al-Anon me siento como pez en el agua. Espiritualmente no solo me siento feliz sino también alimentado y crezco. El servicio es lo que más nos recupera y el solo ir a la reunión con frecuencia es un servicio que fomenta la unidad y da ejemplo de constancia. Se puede ser líder en esa área. Senderos de recuperación nos dice que el liderazgo inicia con la asistencia regular a reuniones. Para mí es el más simple de los servicios, aunque no por eso menos importante sin embargo no nos conformemos con solo dar eso. Si podemos dar más, demos más para contribuir con la sanación de muchas más personas y en consecuencia con la propia. Como dice la literatura, cuando alguien sana todos sanamos un poco.
Para que
nuestros grupos continúen siendo efectivos es necesario procurar que nuestras
reuniones sigan siendo anónimas ¿Qué significa esto? Que se centren en los
principios y no en nuestras personalidades enfermas. No pueden ser lugares
donde en vez de encontrar sanidad se encuentre peleas por el control, un
continuo relato de historias de terror, violaciones flagrantes a nuestras
Tradiciones o sea enfermedad. Son oasis y no podemos permitir que también nuestro
egoísmo los seque. Le pido al Dios de mi entendimiento me ayude a seguir siendo
parte de la sanación y no del problema.
C.G.