miércoles, 11 de enero de 2017

Un viaje de descubrimiento




Les comparto esta historia escrita por Maureen C., de New Brunswick para la revista The Forum de maayor de 2001:

Como hija adulta de un alcohólico, me perdí de una parte muy importante de mi vida, mi niñez. Crecí de la noche a la mañana en un hogar alcohólico. Hoy todavía estoy recuperando parte de esa pérdida.

Puede ser un doloroso viaje a meterse a través de recuerdos emotivos o puede ser una aventura viajar adonde no tengo recuerdos ningún recuerdo. Estos son algunas de las veces donde estoy tratando de recuperar y desarrollar. El viaje es necesario para mi recuperación. Como otros exploradores en la historia, he tenido necesidad de aventurarme a lo desconocido.

Asistir a mi primera reunión de hijos adulos de alcohólicos me dio la primera dosis de fuerza. Un 
libro de Alateen, “El valor de ser yo”, me proveyó el resto. El libro era algo para reflexionar y me llevó a echar una mirada para atrás, hacia mi vida.

Leer los compartires de los miembros jóvenes fue como ver a un espejo. Sus experiencias eran las mismas que las mías. La esperanza que me compartieron se convirtió en mi esperanza.
Estoy empezando a entender algunas de las cosas que solo parecían suceder, eventos con los que había tenido que lidiar para sobrevivir. Ahora le puedo encontrar algún sentido a toda esa locura. 

Viendo lo que me pasó a mí y alrededor mío, soy capaz de crecer. Incluso estoy aprendiendo a cuestionar mi propia conducta y actitudes. No es fácil pero tengo esperanza.

Echando esta mirada atrás hacia lo que fue mi vida hace mucho, me estoy dando el regalo de mi propia infancia. Estoy jugando como niño y redescubriendo el mundo a través de propia inocencia. Más importante aún, estoy madurando, desarrollando verdadera confianza en mí mismo, dándome cuenta de mi ira y enfrentando mis temores con el apoyo de mi familia Al-Anon.

Este es un viaje de descubrimiento y la literatura de Al-Anon es mi pasaje ¡Mi amor por la lectura me ha puesto en un viaje de salud, felicidad y vida!
Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon Family Groups Hdqs., Inc., Virginia Beach, VA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo