lunes, 23 de noviembre de 2015

Una nueva perspectiva

Me siento muy bien de ver la vida desde una perspectiva tan superior a la que antes tenía. Abrir los ojos a la realidad, más que dolor me produjo mucha sorpresa por lo distinta que esta era. La diferencia entre andar engañado y andar en la verdad es notoria. Nada es igual. Se me hace difícil poner excusas para mis comportamientos desviados porque ya tengo una noción bastante correcta de la realidad. Al ego ya le quedan pocos escondrijos desde donde puede atacar y tiene que rendirse ante la evidencia de los hechos. Su campo de acción se va reduciendo más y más. Todavía me admiro de la gran cantidad de creencias erróneas que tenía y cómo estas todavía siguen siendo tan populares y aceptadas.

El principal punto de vista que cambié con la ayuda del programa y ha resultado fundamental en mi proceso, es sobre el origen primario de mis problemas. Y ese origen soy yo o mejor dicho mi falso yo. No me canso de decirlo y de recordármelo. Un día me contaba muy perturbada una amiga, sobre su tormentosa relación de noviazgo. Angustiada me comentaba que le insistía a su novio en que tenían que aprender a ser pareja.  Ahora sé que antes de aprender a ser pareja hay que primero aprender a ser persona. Su problema era no comprender que no estaban sanos emocionalmente y que su neurosis aumentaba al estar juntos.   Nuestras relaciones en general nunca estarán bien si no encontramos primero nuestro equilibrio interior. En resumen, si yo no estoy bien, nada puede estar bien. El cambio de mi forma de percibir la vida me ayudó a enfrentarla mucho mejor. En mi ignorancia, empeoraba las cosas en vez de arreglarlas. Era como tratar de apagar incendios con gasolina. El programa me enseñó a usar el agua.

Un cambio de rumbo en un mundo acostumbrado a ir en la misma dirección va acarrear críticas y aislamiento. He aceptado enfrentar las dos cosas.  De todas maneras ya antes he sido víctima de ambas, solo que esta vez hay una diferencia que hace que valga la pena recibirlas: voy por buen camino.

 C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo