martes, 22 de septiembre de 2015

Igualdad pese a la diversidad


El anonimato entre otras cosas nos recuerda que todos somos valiosos y debemos  ser tratados con la consideración que nos merecemos solo por el hecho de ser personas. Cómo  quisiera que se practicara más el anonimato en el mundo donde muchos consideran que hay gente  de primera, segunda y tercera clase ¡Hasta de menos clase! Hay tanta injusticia debido a esa  clasificación basada en criterios disparatados como el dinero, los títulos profesionales o la  ascendencia. No sé cómo se puede medir la calidad de una persona usando aspectos tan  superficiales. Nunca fui inclinado a juzgar a la gente por cosas así, aunque sí veía como  inferiores a la gente mala, que luego descubrí no era mala sino muy dañada en su interior.

Si tuviera que valorar a alguien lo haría por su calidad humana, por el amor que brinda, e  independientemente de la valoración que tuvieran en mi escala, a todos los amaría. No tengo  que poner en un pedestal a unos y a otros tirarlos al basurero. No voy a negar que existen  diferencias entre las personas, pero nuestro valor es igual y es algo que me ha quedado muy  claro en las reuniones. Veo gente muy diversa pero percibo una grandeza en su interior que  ahora veo porqué algunas culturas la reverencian con el saludo "namaste". He oído a  compañeros decir "yo no les puedo hablar tan bonito como otros", restando mérito a sus  intervenciones. Es una pena que ellos no puedan ver la grandeza que hay en su acto de compartir experiencia, fortaleza y esperanza. Es más, reconozco en ellos una sincera  vivencia del programa, muy superior a la mía.

Si considero que los demás son iguales, yo también lo soy. Soy digno de esa misma consideración que les debo a los otros. No solo debo recordarlo dentro del grupo sino en todas  partes. No quiero recuperar esa fama de humilde que me gané por permisivo. Existen muchas jerarquías  y son necesarias, pero como humanos todos estamos en el mismo nivel.

1 comentario:

  1. Muchas gracias me hace pensar y meditar tanto , me gusta la forma como escribe y lleva el mensaje de Al anon, muchas gracias por el servicio!!!!

    ResponderBorrar

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo