domingo, 25 de octubre de 2015

Los Pasos



Han transcurrido muchos años desde que conocí los Pasos y no dejan de admirarme. Cuando llegué a mi primera junta me puse a inspeccionar las paredes y allí estaban en un cuadro. Inmediatamente me di cuenta de que la terapia consistía en una sanación interior. Se veían muy sencillos y no fue hasta que empecé a profundizar en ellos que supe que por mi propia naturaleza deformada, no eran tan fáciles de seguir. Pero hacerlo, aunque fuera complicado, era la clave de la felicidad.  

Los principios sobre los que se sustentan los Pasos son universales. No me estaban diciendo nada nuevo. Eso sí, me gusto mucho gustó mucho la forma en fueron estructurados y su sencillez. En el tema espiritual estaba acostumbrado a que todo era muy complejo y ceremonioso. Se tenían que seguir ciertos ritos que la verdad muchos me parecían aburridos. Pese a que se suponía que se trataban de asuntos profundos, todo me parecía muy superficial y aunque no dudo de que la intención fuera lograr cambios interiores, la mayoría de las personas solo salían con la ilusión de un cambio. Lo digo porque en cuanto se alejaban de ese ambiente de reverencia y suntuosidad, muchísimas volvían a ser las mismas. Yo no me quedaba atrás.  La anhelada conversión no pasaba de ser una bonita meta que nadie estaba en disposición de alcanzar. Los favores que se pudieran alcanzar de Dios, eso sí era importante y siempre se tenía en mente.

Los Pasos me obligan a tomar acciones concretas en mi vida diaria  para vivir sensatamente y sentirme bien y en armonía. No son una cura sino el proceso que debe seguir todo hombre para realizarse como tal. Mi opinión es que se deben seguir porque sencillamente porque  es lo que espera que toda persona debe hacer, es decir confiar en Dios, limpiarse interiormente y ayudar a los demás. ¡Este sería un mundo maravilloso si todos siguiéramos esos principios! Pero vivimos en un mundo donde no todos los siguen y vean el lamentable resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo