jueves, 29 de octubre de 2015

Derribando paredes para darle paso a la recuperación.

Les comparto este artículo de la revisa The Forum de marzo del 2008 escrito por la compañera Doreen D. de Carolina del Norte:

Derribando paredes para darle paso a la recuperación.

Al recordar el pasado de mi vida, me di cuenta de que he construido tantos puentes sin darme cuenta, algunos de los cuales no han sido apropiados. También he construido muchas paredes. Durante los días de alcoholismo activo, construí una pared alrededor de mí misma y no había puente que me alcanzara. Estaba tratando de buscar una mejor vida, pero no podía dejar que las paredes se derribaran lo suficiente para dejar que un puente del exterior se comunicara con el interior de mi ser.

Finalmente la pared se desmoronó; ya no pude mantenerla levantada con mis resentimientos y con mi ira. Acudí al puente que me estaba esperando: el puente a los Grupos de Familia Al-Anon. Crucé ese puente hacia una vida que nunca creí posible.

Siempre había tenido una relación con un Poder Superior, pero no fue sino hasta que llegué a Al-Anon que me di cuenta de que no era tan profunda como yo quería que fuera. Inicié la búsqueda de la espiritualidad con la ayuda que recibí en las salas de reuniones y de mi Madrina. Con el ejemplo, me mostraron la espiritualidad por medio del amor, la comprensión y el apoyo que no sólo me dio mi Madrina sino que también me dieron todos los miembros de mi grupo; lo cual había sido transmitido a ellos por medio de los puentes que nuestros pioneros construyeron desde hacía muchos años.

Oh, siento tanta gratitud de que esos puentes fueran construidos tan fuertes como para durar todos estos años y de tengan la fuerza suficiente para continuar siendo puentes en el futuro de Al-Anon en todo el mundo.

A través de los años en Al-Anon he tenido que acudir en varias ocasiones a buscar nuevamente el fortalecimiento de mi vida espiritual. Cuando vine a Al-Anon era tan ingenua que creía que todos mis problemas se acabarían. ¡Qué equivocada estaba! En muchas ocasiones lo único que me ha sostenido es creer que mi Poder Superior me ayudará a salir adelante.

Cada dolor que de nuevo me invadía no sólo fortalecía mi vida espiritual sino que me hacía tener presente que siempre debo luchar para seguir en la búsqueda de una relación aún más profunda con mi Poder Superior. Sé que al continuar con la práctica de este programa seguiré fortaleciendo y vigorizando mi búsqueda espiritual.

Reimpreso con la autorización de The Forum, Al-Anon
Family Group Hdqts., Inc., Virginia Beach, VA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo