jueves, 14 de mayo de 2015

Agradecimiento vs. Depresión

Como les conté, la compañera Cheryl, a quien le pertenecía el blog Through An Al-Anon Filter, murió hace poco a causa de un cáncer al cual enfrentó usando las herramientas que obtuvo en la hermandad y le sirvieron para mantener la  actitud correcta hasta el final. Esta es otra de sus publicaciones que pienso es una vitamina emocional que nos caerá bien a todos. Una persona comentó esta publicación para recalcar que no todas las depresiones se combaten solo con un  cambio de actitud y es cierto. Hay casos que deben también atacarse por el lado físico. Cheryl por supuesto se refería a la depresión producto de una perturbación emocional:

UN LECTOR PREGUNTÓ SOBRE LA DEPRESIÓN

Un lector me escribió señalando que la depresión no aparece en la lista de temas en la parte derecha de mi blog, y me pidió si podría por favor abordarlo.

No escribo acerca de la depresión, ya que dejó de ser un estado mental para mí muchos años antes de que yo empezara a escribir este blog en 2009. No creo que sea posible sentir depresión y gratitud a la vez, y he tenido una sincera  gratitud por tanto tiempo, que se me dificulta recordar exactamente lo que era estar deprimida y enojada.

Incluso esta batalla contra el cáncer, y el posible acortamiento de mi tiempo de vida, me han traído lágrimas de gratitud; Tengo mucho porque sentirme agradecida. Tengo a mi amado Robert, mi hermano, y hermana, mis buenos amigos del  programa y al sistema de atención de salud que está haciendo todo lo posible para mantenerme bien. Puedo despertar sintiendo cierta fatiga por la quimioterapia, pero despierto pudiendo sentir, y eso es un don.

Creo que podemos elegir nuestra actitud - yo soy la que elijo si buscar o no lo que me enriquece y me llena, y dejar de lado lo que no me funcione bien.

En lugar de escribir acerca de la depresión, lo que no me puedo imaginar que ayude a nadie, prefiero escribir sobre las cosas positivas en mi vida, y compartir con todos ustedes alegría, libertad y serenidad.

Julio 2014.
 
 C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo