viernes, 27 de marzo de 2015

Fases del crecimiento espiritual

Otra excelente publicación de nuestra compañera del blog Through An Al-Anon Filter:

He oído decir que el crecimiento espiritual de los 12 Pasos se compone de tres fases. “Ayúdame” es la primera fase. Llegamos a Al-Anon ensimismados y buscando alivio para nuestro dolor. Como afirma la introducción que se lee en las  reuniones: "Vivir con el alcoholismo es demasiado para la mayoría de nosotros...”

A menudo hemos llegado a una etapa de ira impotente y frustración, sin tener idea de lo que necesitamos, pero sabiendo que necesitamos ayuda. Nos disponemos a rendirnos ante la comprensión de que no podemos hacer que el alcohólico deje  de beber.

La segunda etapa del crecimiento espiritual de los 12 Pasos es "Concédeme" Llegamos a esta etapa cuando nos hacemos de una idea de nuestros defectos de carácter, de la forma en que nos hacen la vida más difícil y obstaculizan nuestra  búsqueda de la serenidad. En esta etapa dejamos de culpar, racionalizar, justificar y nos vemos a nosotros mismos sin rigor y sin juicio, simplemente con claridad. "Esto es lo que soy". Pedimos se nos conceda el alivio de nuestros  defectos de carácter y el que encontremos la paz, sí, pero también que podamos ser una mejor persona. Empezamos a mirar hacia el exterior así como hacia el interior, para entender lo que podría significar para los demás lidiar con nosotros.

La tercera etapa del crecimiento espiritual en los 12 Pasos es "Úsame". Sabemos que así como nuestro Poder Superior usa a la gente en nuestra vida para enseñarnos y apoyarnos, así nosotros podemos también  ser usados. Antes de una reunión con un ahijado, digo una pequeña oración: "Por favor, hazme digno de la confianza de esta persona."

Le estoy pidiendo a mi Poder Superior para que me ayude a dejar de lado mis propios defectos de carácter para que el mensaje pueda llegar a ellos cuando lo necesiten. Sé que tengo algunas técnicas útiles que ofrecer, pero la sabiduría es la  sabiduría de los 12 Pasos, no la mía. No originé estas enseñanzas, yo las recibí de mi padrino y otras personas en el programa, y estoy agradecida de tener la oportunidad de trasmitírselas, pero eso no me hace sabia. No soy una experta  en Al-Anon. Soy el mismo ser humano imperfecto que he sido, pero he escuchado algunas cosas muy buenas, y si tienes el tiempo para escuchar, me emociona el poder hablarte sobre ellas.

C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo