viernes, 27 de febrero de 2015

No me gusta pero lo necesito



"No todo puede girar alrededor de mis gustos y preferencias" es una frase que escuché decir a mi padrino muy a menudo cuando iniciamos nuestras pláticas. No lo recuerdo claramente, pero considerando lo obsesivo y desesperado que yo estaba en ese momento, creo que fue porque yo era insistente en no poder aceptar la situación que estaba viviendo ¡No era posible que eso me estuviera pasando! 

Nunca me ha sido fácil aceptar lo que no me gusta, aunque sea benéfico. Desde niño no me gustaba tomarme medicinas amargas. Lo que necesito no necesariamente es lo que me gusta. Y tampoco lo que me gusta es necesariamente lo que necesito. Cuando recibo lo que necesito pero no es lo que quiero, entonces pongo pretextos para encontrarle defectos y justificar el abandonarlo. Cuando recibo lo que quiero pero no es lo que necesito, igual busco pretextos pero esta vez para encontrarle ventajas y justificar retenerlo ¿Cómo mejorar si mantengo lo que me enferma y rechazo lo que me sana? Esa contradicción revela claramente mi falta de sano juicio.

Quisiera que todo marchara de acuerdo a mis gustos. Asumo que sé exactamente lo que necesito y necesitan los demás. Es una actitud egocéntrica y peligrosa considerando mis grandes limitaciones. Recuerdo una película cómica donde Dios le daba sus poderes a alguien que se vivía quejando de la vida y que estaba seguro que si las cosas salían conforme a sus deseos, todo sería mejor. El resultado fue desastroso. Al final tuvo que aceptar su propia incapacidad y que lo mejor era que las cosas se dieran a la manera de Dios. No dudo que si me viera en la misma situación de ese inconforme, causaría
y ya los he causado con mi rebeldía desastres. He tenido que admitir que mi gusto no necesariamente me llevará a buscar lo mejor y que es mi deber someterme a una guía superior. Los principios se anteponen a mis gustos y a todo. Sigue y seguramente seguirá sin agradarme el recibir cosas que no me gustan, pero al menos ya puedo disponerme a aceptarlas y esperar con fe el resultado.

C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo