lunes, 28 de marzo de 2016

Sí, los hombres pueden apadrinar mujeres




Me pareció interesante este artículo que escribió una A.A. pero también aplica para Al-Anon. En mi caso considero que solo si hay mucha madurez emocional (la edad y los años en el programa no valen) de parte de ambos, se puede dar un apadrinamiento entre miembros de diferente sexo o entre miembros de diferente sexo pero con preferencia a su propio sexo. En lo personal ahora tomo medidas para evitar situaciones que se presten para desviar el apadrinamiento de su objetivo espiritual.

SÍ, LOS HOMBRES PUEDEN APADRINAR MUJERES
Por Amy D.

En mis 20 años en el programa he tenido padrinos y madrinas a partes iguales. La única mujer que pudo atenderme bastante tiempo fue una afroamericana lesbiana (yo soy blanca y heterosexual). Fue mi madrina por tres años y medio.

Con quien he trabajado más tiempo ha sido con padrinos. No hay nada en el Libro Grande que diga que los hombres deben tratar solo con los hombres y las mujeres solo deben tratar con las mujeres en lo relativo al apadrinamiento. E incluso si el libro lo dijera, ¿qué pasa si eres gay? Ya que el apadrinamiento del mismo sexo es para evitar posibles complicaciones románticas, en ese caso tener un padrino o madrina del mismo sexo, obviamente presentaría los mismos problemas.

Como digo, entiendo la teoría subyacente (aunque cuando AA comenzó, la mayoría de las mujeres tenían padrinos): La naturaleza íntima del trabajo y el compartir entre un padrino/madrina y un ahijado(a) fácilmente podría conducir a sentimientos románticos o sexuales de ambos lados ¡Pero así es la vida! La gente se enamora de sus médicos, psiquiatras, jefes y sacerdotes. Sé de hombres heterosexuales que han sido abusados ​​sexualmente por sus padrinos. La conclusión es que los alcohólicos tienen problemas profundamente arraigados con el sexo, las relaciones y el poder. Tenemos problemas con los sentimientos. Punto. No hay seguridad en el ámbito de un programa de 12 Pasos, aparte de los buenos límites, motivos limpios y la integridad personal.

Sí, los hombres pueden apadrinar mujeres. Admito que anteriormente me he enamorado de un padrino. Cuando recién alcanzas la sobriedad y ansías aprobación y hallas una figura paterna que respetas, que te ama, que está ahí para ayudarte... ¿Y si además es atractivo? ¡PUM! La cosa se complicó. A pesar de mis sentimientos, él fue uno de los mejores padrinos que he tenido y nunca se propasó.

Pero, ¿he terminado durmiendo con un padrino? Sí. Después recaí. Alguien que me apadrinó brevemente me invitó a su casa y sucedió lo inevitable. Pero yo estaba completamente dispuesta. Sabía exactamente a lo qué iba. Mirando hacia atrás, me pregunto si lo elegí en parte porque me sentía atraída por él.

Mi padrino ahora es un hombre bisexual. Me siento completamente segura al decirle lo que sea. Fui criada principalmente por mi padre, así que puedo escuchar y aceptar mucho mejor una sugerencia de un hombre. Para bien o para mal, así es. Y porque fui criada por un hombre, soy bastante segura, fuerte y algunos podrían decir incluso un poco masculina. Creo que la clave para el apadrinamiento es encontrar a alguien hacia quien sientes confianza, respeto, que te va a escuchar y con quien te puedes relacionar. El género y la orientación sexual no deben ser los factores principales. Se trata de un alcohólico que ayuda a otro.

Si eres mujer y la idea de tener un padrino te hace sentir incómoda, entonces no lo hagas. Pero no frunzas el ceño y le menees un dedo a una mujer a la que sí le agrada. Puede haber intimidad y seguridad entre un hombre y una mujer sin que tenga que haber sexualidad. Mis relaciones con mis amigos varones y padrinos me han permitido ver a los hombres de una manera que no es sexualizada, pero sí íntima, y eso ha sido un verdadero regalo.

2 comentarios:

  1. Tengo madrina y padrino, concuerdo con lo publicado, cada padrino o maddrina.. Corre el mismo riego,obvio,mas sin embargo no a todos sucede, el equilibrio emocional es un factor importante para un padrino ó madrina, se que puede suceder si yo lo perimito,recuerdo algo que me sugirieron, recuerda somos enfermos emocionales y estamos tentados a recaer en viejos hábitos, madures emocional es cuando sabes decir no a esos impulsos descontrolados. Excelente publicacion. Y si se puede apadrinar o amadrinar a sexos distintos incluso a miembros con sexualidad distinta, equilibrio emocional es la clave.

    ResponderBorrar
  2. Tengo madrina y padrino, concuerdo con lo publicado, cada padrino o maddrina.. Corre el mismo riego,obvio,mas sin embargo no a todos sucede, el equilibrio emocional es un factor importante para un padrino ó madrina, se que puede suceder si yo lo perimito,recuerdo algo que me sugirieron, recuerda somos enfermos emocionales y estamos tentados a recaer en viejos hábitos, madures emocional es cuando sabes decir no a esos impulsos descontrolados. Excelente publicacion. Y si se puede apadrinar o amadrinar a sexos distintos incluso a miembros con sexualidad distinta, equilibrio emocional es la clave.

    ResponderBorrar

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo