lunes, 6 de abril de 2015

Autocontrol

Han pasado tres años que alguien, que en teoría me amaba, me lanzó violentamente una frase ofensiva que quizá nunca antes en mi vida me habían dirigido. No puedo decir que recibí una ofensa porque no la acepté. En ese momento quedé aturdido y sentí un fuerte deseo de darle la espalda y largarme de esa casa. Pude dominarme y si bien estaba determinado a no regresar, no reaccioné. Creo que ella notó mi desconcierto porque trató de minimizar el asunto y justificarse. Bajó su tono y sonreía pero continuó racionalizando su ex abrupto. No le di mayor importancia al asunto y esperé a que anocheciera, la verdad con anhelo, para irme y empezar el proceso de ruptura.
No me sentí mal. Descubrí que pude dominar mi tentación de reaccionar violentamente y que también podía desprenderme emocionalmente de alguien quien ya venía dando muestras de ser extremadamente manipuladora. Pero esa agresión psicológica la expuso claramente como alguien con la que no podía crear un proyecto de vida. No iba a ayudarme a evolucionar sino a hacerme involucionar, cosa que no podía permitir. Me ha costado mucho alcanzar este nivel de recuperación y felicidad para tirarlos por una relación enfermiza. No guardé rencor porque entendí por sus actitudes y su historial que era una persona muy dañada emocionalmente. Como no iba a jugar el papel de rescatador ni mucho menos de mártir del “amor”, me alejé.
Fue un pasaje muy incómodo de mi vida y reconozco que todavía me impacta recordar sus palabras faltas de humanidad y su rostro cargado de una ira que días antes me confesó la caracterizaba. Lo bueno es que la cosa no paso a más gracias a que pude controlarme, como en otras ocasiones posteriores, y no cedí a la tentación de pagar con la misma moneda. Salí de ese momento difícil con donaire y mucha paz. Fue una lección más que me dio la vida que fortaleció mi voluntad. Ojala nunca la olvide porque siempre enfrentaré situaciones que me tentarán a ceder mi serenidad e integridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo