lunes, 5 de enero de 2015

Mensaje a un hijo de alcohólico

¡Hay esperanza! Hoy te sientes abatido por el pesar. Te invade el miedo, la vergüenza y la ira. Piensas que no vales nada porque te han hecho sentir un inútil. No es así. Tienes un inmenso valor y las duras experiencias que estás viviendo te darán más valor, porque se traducirán luego en fortaleza, experiencia y esperanza no solo para ti, sino para todas las personas que ayudarás a salir adelante. 

Experimentas un gran rencor por los abusos y la desconfianza te ha hecho su presa, pero no guardes odio contra nadie. Como tú, muchas personas libran una dura batalla sin las armas adecuadas, y por eso reciben muchas heridas y expresan un dolor constante con sus acciones hirientes. El perdón es un bálsamo que borra ese rencor que tarde o temprano se volverá contra ti. 

Aunque un ambiente tan difícil donde el pan de cada día es el dolor quizá te haya hecho creer lo contrario, mereces lo mejor. No te resignes a creer que la desgracia es tu destino. Hay mucha ayuda disponible. La mano de Al-Anon y Alateen están siempre tendidas hacia ti para que la tomes. Abalánzate hacia ella y agárrala firmemente porque ahí encontraras las claves que te permitirán sanar y encontrar una mejor vida que, sin importar lo que hayas pasado, siempre es posible. Y aunque ahora no lo entiendas, en un futuro agradecerás que todo esto haya sucedido porque la adversidad bien manejada forja espíritus fuertes y nobles. Esa luz que tienes escondida muy dentro de tu miedo, saldrá para iluminar a otros.
 
C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo