Meditaciones personales de un miembro costarricense de la hermandad mundial Al-Anon, dedicada a llevar fortaleza y esperanza a personas afectadas por bebedores problema.
lunes, 5 de enero de 2015
Paso a paso
En una reunión un compañero expresaba su decepción de ver que llevaba un año en el grupo y no sentía mejora. Un par de semanas después nos comentaba que tuvo una crisis que superó usando todo lo que había aprendido del programa y que ahora se daba cuenta de que sí estaba mejorando.
Cuando llegamos al programa nuestra desesperación nos hace querer una solución instantánea. Podríamos sentirnos frustrados cuando nos dicen que la recuperación vendrá a base trabajo constante y paciencia. ¡¿Paciencia?! Llegué a los grupos por mis problemas de impaciencia y me pedían ser paciente. Quería una solución pronta. En algún momento llegue a pensar en la hipnosis o en un tranquilizante que se me inyectara automáticamente apenas abría los ojos en la mañana y me mantuviera sereno el resto del día.
Desde ese entonces a la fecha he logrado cambios importantes de los cuales me siento muy contento. Debido a mis múltiples imperfecciones todavía tengo mucho trabajo por hacer. Tengo la ventaja de que he incorporado en mi vida el practicar las tres fases del programa (conciencia, aceptación y acción) lo que me permite avanzar más rápidamente en el proceso de cambio al que me comprometí en el Sexto Paso.
El no ser todavía todo lo que quiero, no debe privarme del deseo de continuar por el camino que me llevara a serlo. La impaciencia todavía toca a mi hombro para desanimarme, pero me digo a mí mismo hazlo con calma, pero hazlo. Rendirse ya no es una opción.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo