domingo, 25 de enero de 2015

Ser el mejor amigo de un mismo

Ser el mejor amigo de un mismo. Me parece que esta es la mejor definición de autoestima. Un amigo apoya, es leal, no te lastima, busca tu bien, te quiere por lo que eres. Desde pequeño aprendí a castigarme emocionalmente y era mi reacción frente a la desaprobación. También, al vivir tanto tiempo tan mal, creía que lo correcto era estar mal y aprendí a sabotearme en lugar de beneficiarme.

Soy la persona con la que paso más tiempo. Siempre estoy conmigo mismo así que me conviene ser el tipo de persona que me agrada. Tampoco pretendo verme al espejo y lanzarme piropos y querer comerme a besos, como sugieren algunas técnicas para desarrollar la autoestima. Me parece que más bien sería una actitud narcisista. Tal vez a otras personas les sirva, pero no a mí. Solo quiero que cuando me vea en el espejo del baño y principalmente en el Espejo de la Verdad, pueda decir "estoy bien" sin mayor aspaviento. 


Siempre podré mejorar, pero no caeré en el perfeccionismo que haría que siempre esté insatisfecho conmigo mismo. En lugar de aumentar mis expectativas de los demás, lo que solo me ha traído frustraciones, esperaré más de mí. Mi felicidad no depende de lo que los demás sean, sino de lo que yo soy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo