lunes, 5 de enero de 2015

Tengo opciones


Si de niño hubiera podido ver las cosas que alcanzaría en el futuro, no lo hubiera creído. Verme antes y verme ahora me enseña que el pasado no me determina. Hoy puedo hacer cambios y por eso no voy a caer en la resignación. Ver mis progresos me anima a mantenerme en este proceso constante de auto mejoramiento. Si veo obstáculos, recordaré que no es la primera vez que los enfrento y le pediré guía y valor a mi Poder Superior.

En mi país existe el dicho "el que nació para maceta, no pasa del corredor". Sé que eso solo es cierto para los que se atan al conformismo y muchas veces de manera conveniente para no esforzarse, vivir una malsana comodidad y evitar la culpa señalando a personas o circunstancias.  Ahora que sé que no pesa sobre mi ninguna condena, puedo buscar opciones y aprovecharlas para obtener lo que me robó el alcoholismo ajeno. Haré mi mejor esfuerzo y dejaré las excusas a un lado.

Al ir ganando humildad mis ojos cada vez se abren más ante la verdad, así que no puedo poner pretextos para contribuir con esa supuesta predestinación al fracaso. No puedo negar que el pasado fue traumático, pero no me quedé atrapado en él. Si sufro un accidente corro a buscar ayuda para curarme y no me quedo para siempre en el camino quejándome de mi mala suerte y llorando por el dolor de las heridas. El ayer no importa. Lo que importa es el ahora y ahora tengo opciones.

C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo