viernes, 30 de enero de 2015

Dueño de mí

El problema en mi vida no ha sido tanto lo que siento sino el no dominarme cuando lo siento. Soy un sube y baja emocional al que le ha costado encontrar un equilibrio que le permita vivir serenamente.

Experimento sentimientos como todo ser humano. No puedo anularlos sino que una vez que los identifico, puedo manejarlos sabiamente. En otras palabras necesito ser el dueño de ellos porque si no me dominarán. Guiado solo por los sentimientos podría acabar actuando de  manera inconveniente. No suele ser fácil aprender a controlarse cuando los sentimientos quieren someternos, ya que durante mucho tiempo les hemos permitido ser nuestros amos. Nuestra susceptibilidad es la que nos doblega ante ellos y tenemos que reducirla para liberarnos.

A los sentimientos se les han atribuido poderes casi mágicos al punto de que es común oir decir que lo mejor es "hacer lo que te dicte el corazón". Esa creencia generalizada contribuye a actuar de manera inconsciente. Desconfío del corazón si no trabaja junto a la razón. En conjunto hacen un mejor trabajo que el que podrían hacer por separado.

¿Cómo dominar los sentimientos?  La lectura y reflexión de los temas que tocamos en el grupo y compartir lo aprendido me ayudan a mejorar mi razonamiento. Y razonar ha sido la mejor herramienta  para moderarme emocionalmente.
 
C.G.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo