Cuando llegué al programa me gustó que, pese a las diferencias de todos los miembros, se sentía una gran unidad. Leyendo sobre la Primera Tradición me fue claro que la unidad es vital para mantener activo no solo al grupo, sino a toda la hermandad y que sin ella el programa no podría seguir adelante. Eso sería catastrófico. Necesitamos de la unidad para seguir sanando. Tenemos que sacrificar nuestras diferencias en favor de un bien mayor. O sea, la NECESIDAD mantiene la UNIDAD pese a la DIVERSIDAD. Si queremos salir adelante, necesitamos convivir con la mayor armonía posible. Solos no podemos. Entre más fuerte sea la unión, más gente se recupera.
Somos seres sociales y nuestras relaciones deben ser sanas. Mi relación con mis compañeros y compañeras de grupos es excelente, pero debo mantener esa misma calidad de relación con todas las personas. El mundo resolvería fácilmente sus problemas si dejáramos atrás la intolerancia y pensáramos en el bien común.
Es necesario poner los principios por encima de las personalidades para lograr la armonía. "Haz a otros lo que quieras que te hagan" dice la Regla de Oro. Esa es la clave para crear una verdadera hermandad entre los hombres. Unidos permanecemos, pero divididos caeremos.
C.G.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Le sugiero dejar su comentario usando la opción Anónimo